Si te interesa conocer más sobre las farmacias dermatológicas en Ávila es posible que tengas alguna afección relacionada con la piel como puede ser la psoriasis. A continuación, te hablamos sobre qué es y cómo se trata.

Las farmacias dermatológicas en Ávila tenemos amplios conocimientos sobre la psoriasis, una enfermedad de la piel que evoluciona de forma crónica y se caracteriza por la aparición de erupciones cutáneas rojizas similares a un sarpullido. Esto sucede porque el proceso normal de crecimiento de las células se acelera y estas forman capas exteriores similares a las escamas que se acumulan.

Actualmente, no existe una cura posible para esta enfermedad que aparece normalmente en la piel o en las uñas. Sin embargo, sus síntomas de picor y escamación pueden controlarse aplicando algunos productos. Por ejemplo, está el caso de los corticoesteroides tópicos que alivian los síntomas y reducen la inflamación. También está el caso de los análogos de la vitamina D que evitan el crecimiento acelerado de las células o bien otros como son los retinoides. En cualquier caso, los profesionales sanitarios te recomendaremos cuáles son las mejores opciones en función del desarrollo de la psoriasis y de si esta es leve o moderada.

La psoriasis es una enfermedad que requiere paciencia y que no dejes de lado los tratamientos para evitar que se complique. Además de los medicamentos tópicos, existen otras posibilidades de terapia que podrías probar, según tu caso y según la prescripción médica, mediante luz o incluso a través de medicación oral, pero dependerá de cada paciente en particular.

Desde Farmacia Roberto Ortega Ortega, especialistas en dermatología, esperamos que esta información te haya sido de utilidad si tienes algún problema relacionado con la psoriasis o con la piel en general. Toma las precauciones necesarias para mejorar el estado de tu piel, ¡te alegrarás!