A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en nutrición infantil en Ávila nos preocupa que no se garantice la calidad de los menús y de los alimentos que consumen los niños. Nuestro objetivo es que los niños reciban una nutrición adecuada y sean conscientes de cuáles son los correctos hábitos alimenticios.
Ante todo es necesario que los más pequeños coman fruta y
verdura diariamente para que la absorción de minerales y nutrientes sea óptima.
Algunos son muy reacios, pero el secreto está en presentárselas de una forma
divertida. Por ejemplo las brochetas de fruta es una receta sencilla y perfecta
que llamará su atención. Procura combinarlas en los platos que más les gustan:
una hamburguesa de pollo y verduras, una tortilla de patata y calabacín o arroz
con pescado y coliflor.
Como especialistas en nutrición infantil en Ávila sabemos que las proteínas son necesarias y los menús de las escuelas y en casa deben incluir pescados blancos o azules y lácteos. En casa procura que el consumo de
las carnes rojas y los embutidos sea moderado. Sin embargo el pollo y el pavo son
muy recomendables en las dietas infantiles. Las legumbres, los cereales y los
frutos secos también son alimentos indispensables en la alimentación de los más
pequeños.
Anímale a comer siempre lo que tiene en el plato y evita que escoja los alimentos, ya que podría acostumbrase a ellos y no querer probar otras opciones. Si quieres que tu hijo reciba con buen agrado todos y cada uno de los alimentos saludables y nutritivos desde Farmacia Roberto Ortega Ortega es necesario que en la familia vea el ejemplo en sus padres que son su mayor referencia en cuanto a alimentación, evita tener alimentos superfluos en la despensa así ellos ni nadie se sentirá tentado a comerlos, viviendo así los más pequeños en un ambiente acogedor y familiar, aprendiendo de quienes son sus padres.